top of page
Search

Estrategias de Contador vs Financiero


¿Cuál es la diferencia?


“De esta forma se reducirán los costos, se dará un servicio al cliente y se cuenta con planes de expansión en el mediano plazo, Diego respira aliviado”


El contador se dedica a realizar el registro de las transacciones de la empresa así como realizar todos los cálculos de los impuestos a pagar por parte de la empresa. El financiero se encarga de realizar el análisis del flujo del dinero, determinando cómo se mueve dentro y fuera de la empresa, analizar los números y entregar la información de forma sintetizada para la toma de decisión. El impacto del contador se encuentra en la operación diaria de la empresa, mientras que el financiero tiene repercusión en el dinero de la empresa a corto y largo plazo.


Caso en seguridad privada


Diego es un empresario exitoso y reconocido dentro de la industria de seguridad privada. Teniendo ingresos de un millón de pesos al mes y con un equipo administrativo pequeño incluyendo a su contador, ha logrado tener una gran cantidad de clientes, su rotación de empleados está dentro del rango y a pesar de la pandemia, sus clientes siguen siendo recurrentes y estables. Acaba de cerrar un trato que le incrementará sus ganancias en un 40% más por mes. Sin embargo, el servicio se divide la mitad fuera de la ciudad donde tiene base y la otra mitad dentro de la ciudad.


Preocupado, decide preguntarle a su contador, su mano derecha, sobre cómo podría gestionar esto. El contador con su conocimiento en temas fiscales decide que se debe migrar la mitad de la oficina a la localidad para poder administrar ambos puntos, contratar a la gente desde cada localización y las rentas de ambas oficinas ayudarán a deducir más impuestos. Ahora Diego, está más confundido aún y no sabe qué hacer.

Ahora Diego, está más confundido aún y no sabe qué hacer.


Diego encuentra al Financial Controller


Mientras tanto se trabajará de manera remota, le aconseja el Financial Controller.”

Posteriormente, Diego decide contratar el servicio de #FinancialController de ASINFIN y al hablar con el financiero este le comentó lo siguiente:


El realizar el cambio de la mitad de la administración tendría costos de reubicación y se dividiría los esfuerzos que ya cuenta la empresa. Además, la deducción de impuestos adicionales por la renta de dos oficinas junto con el desembolso extra del pago de renta no cubre los beneficios con respecto al migrar la mitad de la empresa. La mejor opción dadas las circunstancias es la contratación de tres personas en la ciudad; un puesto encargado de realizar el reclutamiento y selección del personal en coordinación con la oficina central, otra persona encargada de la operación; monitoreo y gestión del personal de seguridad fuera de la central y una tercera vacante para el tema de prospección y ventas en la nueva localidad. En el momento que las ventas lleguen a ser de por lo menos el 40% de las ventas totales (incluyendo al nuevo contrato) se puede proceder a poner la oficina física. Mientras tanto, se trabajará de forma remota.


De esta forma se reducirán costos, se dará servicio al cliente y se cuenta con planes de expansión en el mediano plazo. Diego respira aliviado.


#ASINFIN es una consultoría especializada en estrategia #financiera y fiscal que ayuda a las empresas a reducir costos, tener mayores ingresos y ampliar su visión más allá de la contabilidad del día a día.


0 comments

コメント


bottom of page