top of page
Search

Los pagos de siempre

¿Cómo una Planeación Financiera puede hacerme ganar más?




“Estoy cansado de ver mermas todos los meses, dijo Carlos.”



Pensar a mediano y largo plazo es lo mejor

que le puede pasar a tu negocio.


Las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran inmersas en la operación diaria. Esto aunado a los problemas que llegan a surgir logra que realmente no piensen a corto, mediano y largo plazo. Su mayor preocupación son las ventas y entregar el producto / servicio que están vendiendo. Sin embargo, dejan de lado los gastos y costos que conlleva la operación. La planeación financiera se encarga de llevar el control en todo momento de lo gastado, cuándo se va a gastar, cómo se va a gastar y en dado caso realizar los ajustes necesarios para adecuar los gastos con la situación real de la empresa.


Carlos, el empresario de la educación


Carlos es un empresario con más de 10 años en el mercado de la educación, tiene un jardín de niños con una matrícula de 80 alumnos en todos los grados y una plantilla laboral de 20 profesores y 5 personas enfocada a lo administrativo. Al ser una empresa cuyos ingresos, costos y gastos son constantes, los movimientos generalmente se mantienen estables.


Sin embargo, en algunas ocasiones la empresa se ve afectada por gastos fuertes, como por ejemplo al inicio del ciclo escolar donde deben efectuar compras de material para impartir clases, uniformes de los profesores y mantenimiento al inmueble.


Cansado de ver mermas en estos meses, Carlos ha decidido contratar el servicio de #FinancialController de ASINFIN.


Dividir los pagos y negociar con los proveedores, le aconseja su Financial Controller”

El financiero después de realizar el análisis de los costos, gastos e ingresos ha llegado a la conclusión que realizar una planeación adecuada podría reducir dichas mermas. El poder dividir los mantenimientos entre los meses de diciembre, abril y agosto ayudaría a reducir la carga financiera de los gastos efectuados al inicio de cada ciclo escolar y aprovechando cada vacaciones para efectuar el mantenimiento constante. Así mismo, el hablar con los proveedores para efectuar compras fuera del tiempo como podría ser en enero o febrero, donde las ventas para estos son bajas a cambio de un descuento sobre el material, ayudaría a diversificar los gastos fuertes a lo largo del ciclo escolar con beneficios de menores costos con los proveedores. Adicionalmente a esto, se realiza un apartado mensual con el objetivo de cubrir los gastos generados en diciembre causados por los aguinaldos y eventos escolares.


Resultados Inesperados


De esta forma los gastos se podrían llegar a reducir y evitar impactos financieros fuertes en determinados momentos del año. Ahora Carlos se siente confiado de que su negocio tiene la organización que le permite vivir sin sobresaltos.



#ASINFIN es una consultoría especializada en estrategia #financiera y fiscal que ayuda a las empresas a reducir costos, tener mayores ingresos y ampliar su visión más allá de la contabilidad del día a día.

0 comments

Commentaires


bottom of page