top of page
Search

Me quedé sin dinero

La Tesorería es extraña para muchos pero beneficia a quienes la conocen






Natalia siente que ya no puede dormir después de tener un par de situaciones donde se ha quedado sin dinero .”

La Tesorería puede ayudarte, no importa si no eres una empresa enorme


A menudo las empresas micro, pequeña y mediana empresa no cuentan con un área de tesorería, simplemente es una persona, en algunas ocasiones el mismo contador o administrador, el encargado de realizar los pagos a proveedores y servicios, como parte de las múltiples funciones del puesto. Esto causa que solo se dediquen a realizar las transacciones y revisar cuánto dinero queda en la cuenta. En algunos casos, se realiza la conciliación diaria y se pueden programar con los gastos. Sin embargo, la operación diaria los consume y no pueden realizar una correcta gestión de los movimientos del flujo de efectivo en las cuentas.


El Caso de la aseguradora de Natalia


Natalia tiene una aseguradora, cuenta con ingresos estables y todos sus vendedores traen una buena cantidad de clientes cada mes. Sin embargo, el flujo de efectivo para ella es importante ya que, los clientes deben pagar a la empresa de seguros para que ésta le pague a Natalia y ella a su vez pueda pagar las comisiones a su fuerza de ventas. Su administradora se encarga de gestionar todos los pagos a los proveedores, las comisiones, los servicios y los impuestos además de gestionar la documentación para enviar a la empresa de seguros y dar de alta a los nuevos clientes.


Natalia siente que ya no puede dormir después de tener un par de situaciones donde se ha quedado sin dinero porque ha tenido que pagar las comisiones pero también se ha juntado con algunos pagos de servicios mayores a lo normal, decide contratar los servicios de Financial Controller de ASINFIN. El #FinancialController después de realizar un análisis de la situación, detectó que las comisiones en vez de ser pagadas en cuanto el cliente realizaba el pago a la empresa de seguros, se podrían consolidar y ser liquidadas los días 12 y 27 de cada mes acumulando todas las comisiones al corte de esos días. Así mismo, una negociación con los proveedores de 15 días de pago, daba un margen de 7 días adicionales. El aplicar ambas estrategias daban como resultado una mejor planeación de los flujos, un total de 5 días netos de margen para ajustarse, los pagos siempre en tiempo y además un análisis de los gastos fijos logrando una reducción del 15% causados principalmente por una mala negociación con proveedores. Ahora Natalia está más tranquila y siente que su negocio va sobre ruedas.

#ASINFIN es una consultoría especializada en estrategia financiera y fiscal que ayuda a las empresas a reducir costos, tener mayores ingresos y ampliar su visión incluyendo la gestión del flujo de efectivo.

0 comments

Comments


bottom of page