top of page
Search

¿Por qué pierdo dinero si vendo mucho?

Uno de los factores principales de un negocio para determinar si es bueno o no se llama rentabilidad. Es muy común que los dueños de negocios usen la métrica de ventas, que no está mal, pero falta completar con la rentabilidad. ¿Qué es la rentabilidad? Es la ganancia real que tiene la empresa por cada venta del producto y/o servicio. Este factor es tan importante que puede determinar si conviene cerrar el negocio, dejar de vender ese producto y/o servicio o en dado caso darle un empujón a una línea de negocio para tener más ganancias.



 

CASO DE ÉXITO



Norma tiene más de 20 años dando consultas oftalmológicas en dos consultorios. El primero es un consultorio en una torre médica de alto prestigio y el segundo es su consultorio privado en una colonia ubicada en una zona residencial. Ella se turna un día en cada consultorio trabajando hasta los sábados.


Norma se siente cansada porque cree que trabaja mucho y sus ganancias son buenas, pero no cree que se encuentre a la altura de todo el trabajo que hace. Por lo cual decide contratar a ASINFIN para que le diga qué está pasando y si existe algo que pueda hacer para mejorar esta situación.


El Controller de ASINFIN realiza una evaluación y determina que, a pesar que en su consultorio privado tiene mucho más clientes que en la torre de prestigio, los gastos asociados indirectos y los costos por la consulta son mejores en la torre de prestigio. Ella creía que al ser una torre de prestigio los gastos eran mayores, sin embargo se le aclaró que no siempre es así. Dependiendo de todos los factores hay que analizar qué gastos se tiene en cada uno para determinar ya que, en su caso particular, gana 17% de sus consultas que provienen del consultorio privado y 22% de sus consultas en la torre privada. Además, se le creó una estrategia para que pudiera generar mucho más ingresos.


Al implementar la estrategia, Norma se sintió mucho más tranquila al ver que poco a poco, sus ganancias se iban incrementando.


ASINFIN es una consultoría especializada en estrategia financiera y fiscal que ayuda a las empresas a reducir costos a través de estrategias de visión integral del negocio, como en este caso, con proveedores. Al final las ganancias del negocio son mayores.


0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page